martes, 2 de septiembre de 2014

Gustos

Saludos a todas y a todos.

Seguro que esto que voy a contar os habrá pasado a vosotros en muchas ocasiones. Hablando un día con unos compañeros sobre música, comenzaron a criticar a algunos grupos que a mi me gustan, y en el momento que dije que alguno de sus grupos no me gustaban, empezaron a decir que siempre había sido un intolerante con todos los gustos que no eran los míos. Entonces recordé todas las veces que he tenido que ver, escuchar o aguantar cosas que no me gustaban, y que en cambio muy poca gente ha soportado mis gustos. Y es sobre esto sobre lo que quiero escribir en el día de hoy, sobre los gustos, y sobre como esta sociedad intenta rechazar y eliminar todo aquello que se sale de la norma socialmente establecida.

Vivimos en una sociedad que da de lado a todo aquello que es diferente, una sociedad que nos pide que todos seamos iguales. Si no escuchas la música que todos escuchan, si no ves todo lo que el resto de gente ve, si no vistes como los demás, o si tienes ideas diferentes al resto de personas, te tildarán de raro, de tonto, o de ser antisocial, y te darán de lado, como si fueses inferior. Y lo que no saben todas esas personas que siguen lo socialmente aceptado es que más que comportarse como humanos se están comportando como cabras, que van todas en grupo caminando por el mismo camino, sin variar lo más mínimo. En cambio aquellas personas que tienen gustos diferentes son personas que tienen una personalidad propia, que son capaces de pensar por si mismas, quedándose con aquello que le interesa, e ignorando aquello que no le interesa.

Por eso no os pongáis tristes pues debéis saber que ser diferente no es malo, sino que es al revés, lo malo es ser todos iguales. Si todos fuésemos iguales no existiría la diversidad, que es una de las pocas cosas buenas que nos ofrece esta sociedad. La diversidad es un elemento que nos ayuda a avanzar y a crecer, no solo como personas, sino también nos hace crecer y avanzar como grupo humano. Lo que no podemos permitir es que las diferencias en los gustos generen discriminación y violencia, tal y como está sucediendo hoy en día, cuando todos aquellos que tienen gustos diferentes son marginados de una forma o de otra.

Otra cosa que es inaceptable es intentar imponer nuestros gustos a nadie, al igual que nadie debe de intentar imponernos sus gustos, ya que debe existir una libertad que nos permita elegir aquello que queremos. Por eso os aconsejo que ignoréis a todos aquellos que dicen que vuestros gustos os traerán problemas, y que es mejor que cambiéis vuestros gustos a los gustos mayoritarios. Estas personas son las que tienen un problema, el problema de no tener una personalidad propia, el problema de tener la mente "social-adormecida". También quiero recordaros a todos que vivimos en una sociedad, en la que interesa que no haya variedad de mentalidades, sino que exista una sola mentalidad que sea más fácilmente manejable y manipulable.

Por ello, no importa cual sea vuestros gustos, sino lo realmente importante es que defendáis esos gustos, ya que los gustos son el reflejo de la mentalidad, y una persona que no tiene una personalidad formada es una persona que está en peligro de que la manipulen. No importa si preferís el rap, el pop, el rock, el heavy, la música electrónica, el anime, la "moda actual", lo único que importa es que respeten nuestros gustos, y que nosotros respetemos los gustos de los demás. Y tampoco olvidéis que esta sociedad, que cada día esta más "podrida" va a intentar por todos los modos que cambiéis vuestros gustos, pero tened en cuenta que sois vosotros los que tendréis que dar cuenta de vuestros actos y de vuestra forma de ser, y no os servirá decir que todo el mundo lo está haciendo. Así que si cambiáis debéis hacerlo porque realmente sea  vuestra decisión, tomada en la tranquilidad, haciendo caso omiso a las presiones sociales.

Para terminar esta entrada me gustaría dejaros una breve reflexión, y lanzaros unas preguntas, que espero que os lleguen a lo más profundo del alma, y que os hagan contestar o pensar en ello. Los gustos son el reflejo del alma y cada persona tiene un alma, cada persona siente de una manera, piensa de una manera, ama de una manera, por lo que intentar uniformar los gustos sería intentar que todo el mundo tuviese un mismo alma, y eso es imposible, y además poco recomendable. Entonces si eso es así, ¿Por qué se tiene miedo al rechazo? ,¿Por qué rechazar lo diferente solo por ser diferente?, ¿Por qué no comprender que todo el mundo no piensa de igual manera, ni quiere las mismas cosas? y sobretodo ¿Por qué intentan hacernos inferiores a aquellos que somos diferentes, si todos somos personas?.

Espero que lo aquí escrito haya influido, en vosotros, o que al menos os haya hecho que os replanteéis la situación actual, y como esta sociedad es una sociedad podrida. de igual modo os agradezco que me hayáis leído y de igual modo espero vuestras críticas, vuestras opiniones y vuestras sugerencias.

"En la variedad está el gusto" (Dicho popular)

Atentamente, Klaus.


No hay comentarios:

Publicar un comentario